Un lenguaje de programación consiste en todos los símbolos, caracteres y reglas de uso que permiten a las personas "comunicarse" con las computadoras. Existen varios cientos de lenguajes y dialectos de programación diferentes. Algunos se crean para una aplicación especial, mientras que otros son herramientas de uso general más flexibles que son apropiadas para muchos tipos de aplicaciones.
En todo caso los lenguajes de programación deben tener instrucciones que pertenecen a las categorías ya familiares de entrada/salida, cálculo/manipulación de textos, lógica/comparación y almacenamiento / recuperación.
Los lenguajes de programación para el desarrollo de APPs se presentan a continuación:
- App Inventor:
Es un programa de google para crear aplicaciones de cualquier tipo para el sistema operativo Android, tiene una interfaz sencilla.
- Live Code:
Permite crear aplicaciones potentes, esta basado en objetos, además edita aplicaciones en vivo.
- Java:
Este lenguaje se basa en c y c++ y abarca un gran número de dispositivos móviles, fue diseñado para que cuando se corriera el programa no se tuviera que estar recompilando.
- JavaScript:
Solo se usa para crear programas que se ejecuten en páginas web, no contiene clases, es un lenguaje de formato libre y menos potente que Java.
Es utilizado por el S.O. IOS, los objetos se crean una memoria dinámica y se puede usar el lenguaje c++.
- Python:
Es un lenguaje fácil de aprender funciona en Windows, Linux, IOS Y móviles de nokia, el código es libre lo cual lo hace más simple.
- Ruby:
Es diseñado para la productividad y diversión del desarrollador, es multiplataforma y tiene una amplia librería. Es parecido a Python.
- Lua:
Es un lenguaje bastante ligero y se ha usado en varias aplicaciones, primero se compila a bytecode y después se ejecuta.
- HTML5:
Aparte de programar en navegadores también programa en dispositivos, permite efectos visuales atractivos y la reproducción de vídeos sin usar plugins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario